miércoles, 25 de diciembre de 2019

ASEDIO A LA EMBAJADA DE MÉXICO EN LA PAZ



EL GORILATO BOLIVIANO 
AMENAZA, INTIMIDA




Evo Morales fue obligado por los militares a dejar la Presidencia de Bolivia. Fue un golpe de estado.



La historia de los gorilatos, -los militares que derrocan y persiguen a los gobiernos constitucionales-, se repite en Suramérica. El mandatario Evo Morales fue obligado por los militares a dejar la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Fue un golpe de estado que ha impuesto un gobierno de facto. Evo llevó a su país a un envidiable crecimiento económico e instauró a la vez programas de beneficio colectivo. Pero el que manda, el que instruye, el que manipula es el imperialismo norteamericano y obedientes como mascotas, los poderes fácticos locales en complicidad con los militares se han apoderado ilegalmente del gobierno legítimo que presidió Evo, el dirigente indígena que fue rescatado por un avión enviado por el gobierno mexicano que a la vez le otorgó el asilo político. Después, Evo partió a Argentina y allí, en esa tierra donde recientemente regresó el peronismo, asesora a su movimiento popular para escoger candidato que participará en la próxima elección presidencial. Antes, en las horas de angustia, en la represión violenta del golpe de estado, algunos funcionarios del legítimo gobierno boliviano se refugiaron en la embajada mexicana, sede diplomática que hoy es asediada por la policía enviada por el gorilato militar que es capaz de las peores bajezas y de la violación sistemática de la ley. Los países progresistas deben estar atentos  al desarrollo de los acontecimientos en la ciudad de La Paz. Habremos de condenar los golpes de estado en cualquier lugar del mundo, golpes de odio y de terror que cobijan intereses mezquinos de los imperialistas y de sus lacayos, los dueños del capital que no tienen patria. No será fácil vencerlos. El pueblo de Bolivia, a la larga, triunfará y la democracia será restituida. Evo volverá.




martes, 10 de diciembre de 2019

---ALBERTO FERNÁNDEZ, ASUMIÓ LA PRESIDENCIA---


A TRABAJAR YA, 
PARA RESCATAR A LA ARGENTINA 




Alberto Fernández asumió hoy martes 10 de diciembre la Presidencia de Argentina por un período de cuatro años. En su discurso de toma de posesión resumió la grave situación de su país generada por el macrismo que sólo atendió a las poderosas élites económicas en menoscabo de los satisfactores primarios de la mayoría de los argentinos. Destacó que todos deberán participar en la lucha que se emprenderá con urgencia para combatir el hambre, la pobreza y la indigencia. Habló de la renegociación de la deuda externa que se empezará a pagar en dos años, y de la reconstrucción social. Cuestionó a la justicia politizada. Aquí el discurso completo de Alberto Fernández en el acto de toma de posesión como Presidente de Argentina.





jueves, 5 de diciembre de 2019

---BRASIL: NO HUBO FINANCIACIÓN ILEGAL AL PT--


LULA Y DILMA, ABSUELTOS 
 POR UN JUEZ FEDERAL 




Los expresidentes Lula y Dilma.



Eliminar, exterminar a la oposición es la política criminal instrumentada por el ultraderechista presidente Jair Bolsonaro. Por el supuesto delito de financiación ilegal al Partido de los  Trabajadores, Dilma Rousseff fue acusada. Y destituida como presidenta por un congreso mafioso "por supuestas violaciones a las normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal del país". La verdad es que fue un golpe de estado. Al expresidente Lula da Silva se le han inventado delitos. También fue acusado de financiar ilegalmente al Partido de los  Trabajadores (PT). Hoy, los expresidentes Dilma y Lula, junto a otros  acusados, fueron absueltos de esta absurda acusación por un juez de la Justicia Federal de Brasilia. Lula recientemente logró su libertad por una reforma del Tribunal Supremo de Brasil en el sentido de que nadie puede permanecer en prisión si el juicio aún no concluye. Pero otras acusaciones sin pruebas en su contra aún persisten en los juzgados. El camino hacia la democracia, hacia la justicia, es largo, pero paso a paso, el movimiento popular en Brasil se fortalece, encabezado por el gran líder social Lula da Silva, hombre de su tiempo, estadista sin par. 





miércoles, 4 de diciembre de 2019

---------EL REGRESO DEL PERONISMO------



ALBERTO FERNÁNDEZ, 
NUEVO PRESIDENTE 
DE ARGENTINA




Alberto Fernández


Alberto Fernández tomará posesión de la Presidencia de Argentina el próximo martes 10 de diciembre de 2019. Abogado, profesor de derecho penal y civil, es la esperanza para sacar del abismo al país suramericano que, por el mal gobierno macrista, padece una creciente devaluación del peso en relación al dolar y un endeudamiento casi imposible de pagar con el Fondo Monetario Internacional. La mayoría del pueblo argentino, insatisfecho con la política neoliberal del ultraderechista Mauricio Macri, ha optado por medio del voto el regreso del peronismo. La bancarrota que deja el macrismo arroja cifras devastadoras que habrá que atender. En Argentina  más del 40 por ciento es de pobres y la indigencia se encuentra al 7.7 por ciento en una población cercana a los 44.5 millones de habitantes. Alberto Fernández es un político que tendrá en sus manos el destino de un país hermano al que amamos y que merece un mejor destino. La Vicepresidenta será Cristina Fernández de Kichner.

Mauricio Macri, el ultraderechista
 presidente saliente.





martes, 3 de diciembre de 2019

------------ELIMINAR OPOSITORES------------



META DE LA ULTRADERECHA 
EN AMÉRICA DEL SUR






El presidente Evo Morales fue derrocado por un golpe de estado en Bolivia. Mediante un burdo lawfare -uso abusivo del aparato judicial con tintes de legalidad-, se encarceló sin pruebas a Lula con el fin de impedir su participación en la elección presidencial en Brasil. En Argentina se instrumentó un engendro judicial en contra de Cristina Fernández de Kichner. Manotazos feroces del imperialismo norteamericano y de las clases dominantes en América del Sur. Aquí presentamos la defensa de Cristina Fernández de Kichner, actual Vicepresidenta electa de Argentina, quien el pasado lunes 2 de diciembre, en una audiencia judicial, punto por punto, habla de la arbitrariedad judicial que se gestó en su contra por una inexistente y supuesta corrupción en obra pública. En voz de Cristina escuchamos su defensa que desenmascara la bajeza de un oscuro aparato judicial al servicio del presidente en turno para eliminar opositores. 

Cristina Fernández de Kichner.