domingo, 5 de febrero de 2012

TRAGEDIA, PASO AL DESARROLLO: TÉLLEZ



 

HABLA GLORIA RUBY TÉLLEZ, TESTIGO DEL TERREMOTO EN ARMENIA




Gloria Ruby Téllez.

 
                            Por CARLOS ESPARZA


ARMENIA, Colombia.- Gloria Ruby Téllez a través de sus ojos claros contempló escenas dantescas producto del terremoto ocurrido en esta ciudad el lunes 25 de enero de 1999. Esas imágenes nunca se le borrarán. El Coliseo de la Universidad del Quindío fue el anfiteatro que recibió cerca de mil muertos.

Relató: “Llegaban cientos de personas tratando de reconocer entre los fallecidos a sus seres queridos, era un cuadro impactante desde la entrada del coliseo de basquetbol, donde había ataúdes apilados. Un amigo y yo dimos la vuelta a toda esa fila de muertos, había niños, mujeres embarazadas, jóvenes, personas mayores con traumas en todas las partes del cuerpo, en brazos, en cabeza. Los cadáveres que más me impresionaron fueron dos que estaban en la entrada, una señora con un bebecito que yo no sé si ese mismo día había nacido, y el esposo al pie llorando a su esposa y a su niño”.
  
Gloria Ruby Téllez indicó que la tragedia y el dolor que enlutó cientos de hogares de Armenia, trajo a la ciudad y al eje cafetero inversiones con las que se logró una importantísima infraestructura en todos los aspectos.
 
Concluyó: “Se construyeron nuevas y mejores edificaciones en terrenos donde había casas y edificios viejos que cayeron con el terremoto. Armenia alcanzó su reconstrucción con una mejor planeación, ahora es una ciudad moderna con mejores controles de todo, y una urbe que crece todos los días en construcciones, pero no se sabe de dónde se saca la plata para esas inversiones. Armenia no tiene industria y el café que era el motor del Quindío ha desaparecido en un porcentaje altísimo”.
 
 

                          Las imágenes de la tragedia 
                              no se borrarán, dijo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario