PETRO
Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, es una de las personalidades políticas más destacadas y odiadas por la ultraderecha en Colombia. Pertenecer a la izquierda es un peligro en aquel país suramericano. En cualquier momento se puede perder la vida. Recuérdese el exterminio de la Unión Patriótica.
Como se recordará Petro fue destituido como alcalde E inhabilitado por 15 años para ejercer la política por el ultraderechista Alejandro Ordóñez, Procurador General de la República, con el argumento de haber implementado un programa de recolección de basura que afectó principalmente los intereses económicos de pequeños grupos que lo manejaron durante muchos años.
Sin dejar de reconocer que el nuevo modelo de recolección de basura en Bogotá tuvo fallas, la inhabilitación política y la destitución de Petro, un luchador social, se consideró desproporcionada y una persecución de la ultraderecha.
Después, un fallo judicial del Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó al presidente Santos restituirlo como Alcalde Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario