---¿ENTENDERÁN SÓLO CON MALAS PALABRAS?---
LOS ESCÉPTICOS QUE NO ACATAN
LAS NORMAS SANITARIAS PARA
PROTEGERSE DEL COVID-19
Es indignante la conducta de cientos de personas que no acatan las normas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, en países subdesarrollados como México y Colombia. Sin embargo, a estos individuos de estratos bajos en su mayoría, no se les puede culpar de ser tan descreídos. Sabemos que no están bien informados y que no han recibido oportunidades de educación y de cultura, ya que el capitalismo los ha hecho indolentes para que no entiendan nada y así poderlos explotar sin misericordia. En México, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, no quiere imponer nada por la fuerza. No entiende que es una emergencia nacional y que debe obligarse a las personas rebeldes a aislarse para evitar contagios. Con sus dichos provoca, como acostumbra, más confusión que claridad. Dijo que México está domando al Covid-19. Nada más falso. Contradice a su vocero López Gatell. En Colombia, el presidente ultraconservador Iván Duque en plena pandemia, activará el regreso de 4 millones de trabajadores de la construcción y de las manufactureras. En este país suramericano también hay rebeldes que no acatan el aisalamiento y las normas sanitarias, hace días, en Bogotá, un policía quiso someter a un sujeto que violaba la cuarentena. El guardíán del orden público forcejeó con el rebelde, fue desarmado y con su misma arma fue asesinado.
Aquí algunas palabras de dos gobernantes, uno de México y otro de Colombia.
ENRIQUE ALFARO, GOBERNADOR DE JALISCO, MEXICO
Dijo sentirse triste y calificó de pendejos a quienes no respetan las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.
WILLIAM DAU CHAMAT, ALCALDE DE CARTAGENA, COLOMBIA
Señaló que quienes no están cumpliendo la cuarentena, pierden el tiempo en la calle. "Va llegar el día donde diariamente va a comenzar la gente a caer muerta como moscas. Dejen de pendejear en la calle. Métanse en sus casas. No es hora de pendejear".
Palabras, actitud de gobernantes, calificativos para los que no entienden, en esta hora crucial para la salud del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario