viernes, 17 de febrero de 2012


                            
                             TERRORISMO
                            CONTRA SIRIA






Siria vive bajo una campaña dirigida en especial por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para desatar el caos mediante acciones de violencia, desestabilizar el país, y evitar el programa de reformas y el desarrollo nacional.

Para el gobierno de Damasco la acción de grupúsculos desestabilizadores no integran oposición alguna, aunque gobiernos y medios occidentales los presentan como opositores armados.

Citados por la agencia SANA, observadores manifestaron que esas operaciones encubiertas en las que se usan a redes de contrabandistas en la frontera indican el apoyo de algunos partidos libaneses interesados en desestabilizar a Siria, tal como lo confesaron terroristas arrestados.

Por su parte el General Fahd Jassem al-Freij, Jefe del Estado Mayor del Ejército Sirio, afirmó que Siria logra superar el complot externo gracias a la conciencia del pueblo y al programa de reforma que encabeza el ejecutivo.

También la Red Siria de Derechos Humanos ha exigido el fin de la violencia terrorista que vienen cometiendo grupos alentados y armados desde el extranjero, la cual enluta familias en varias regiones de este país, dijo en un comunicado.

La organización exhortó a las autoridades sirias a adoptar las medidas necesarias para poner fin a la violencia de las bandas terroristas y acabar así con las torturas, muertes y dolor que provocan.

“Es preciso restaurar la calma en esas regiones como en el resto del país”, subraya.

Individuos extremistas que reciben armas desde el extranjero, según han confesado varios cabecillas y miembros de esas bandas arrestadas, operan en varias localidades de cuatro de las 14 provincias del país, Daraa, Idleb, Homs y Hama.

La prensa occidental y la de un par de estados árabes los presenta como desertores del ejército, aunque en sus confesiones públicas ante las cámaras de televisión los detenidos han declarado que no tienen afiliación alguna con los cuerpos militares y de seguridad.

En su declaración, la Red Siria de Derechos Humanos sostiene que tales grupúsculos representan una agenda de estados extranjeros que no quieren que Siria viva en paz, sino en caos y destrucción.

Censuró en particular al llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, y a quienes se denominan opositores en el extranjero y son en realidad “voceros de esos grupos terroristas que provocan dolor y destrucción en Siria, la tierra de la paz”.

Las presentaciones ante la televisión de los llamados opositores forma parte de la contraofensiva del gobierno sirio para contrarrestar la intensa campaña mediática a la que está sometido el país, en especial encabezada por los canales Al-Jazeera (catarí) y Al-Arabiya (saudita) .

Por otro lado, la agencia Cham Press informa que la Red Siria de Derechos Humanos (SHRN, por sus siglas en inglés) publicó una segunda relación con los nombres de opositores al gobierno del presidente Al-Assad, pagados por organismos en el extranjero.



Esas personas conjuran para destruir el país, no para  construirlo, señala esa agrupación en un comunicado, en el que denuncia que a causa de esa labor sediciosa han muerto muchos ciudadanos inocentes, al exacerbar la violencia de grupos extremistas armados.

Tras afirmar que posee todos los documentos que prueban su denuncia, la SHRN señaló que proseguirá sus investigaciones y publicará próximas listas.

En declaraciones a Prensa Latina, Gazy Mohamed comandante de la policía de la provincia de Hama, admitió, no obstante, que “el trabajo ha sido muy duro los últimos meses para las fuerzas del orden, blanco de ataques y asaltos”.

Luego de las manifestaciones que en un principio acontecieron, grupos de elementos extremistas armados desde el exterior incitaron a revueltas en la ciudad de Hama y otros poblados del interior de esa provincia en el centro-oeste de Siria y una de las más ricas económicamente del país.

En un principio la prensa occidental y en particular el canal catarí Al-Jazeera presentó a esos grupos como la oposición armada al gobierno del presidente sirio, y al menguar las manifestaciones iniciales, entonces pasaron a decir que son desertores para mantener la campaña mediática anti-siria, comentó a Prensa Latina el gobernador de Hama, Dr. Anas A. Naem.

A una pregunta sobre por qué Catar ha asumido esa postura anti-siria, Naem opinó que la monarquía allí tiene problemas y necesita desviar la atención, además quiere ganar influencia en la región del Golfo Pérsico para granjearse la simpatía y apoyo de Estados Unidos en correspondencia con la geopolítica de Washington hacia el Oriente Medio.

Las armas, según declaraciones de varios individuos ante las cámaras de televisión siria, han sido introducidas en puntos fronterizos con Turquía, Líbano e Iraq.

Aunque han disminuido, prosiguen los ataques y sabotajes de esas bandas, y casi diario la prensa local informa sobre la muerte de efectivos del ejército y de los cuerpos de seguridad.(PRENSA LATINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario