miércoles, 19 de marzo de 2014



GOLPE DE ESTADO
GUSTAVO PETRO, 
ALCALDE IZQUIERDISTA, 
DESTITUIDO EN BOGOTÁ


BOGOTÁ, Colombia, 19 de marzo de 2014.-"El señor presidente se comprometió públicamente y personalmente con el Alcalde a que si las medidas cautelares salían favorables, las respetaría", afirmó el destituido Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se dirigió a cientos de seguidores desde el balcón del Palacio Liévano, minutos después de conocerse que el presidente Juan Manuel Santos hizo efectiva su destitución.

Gustavo Petro

El Alcalde de Bogotá Gustavo Petro obtuvo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para evitar su destitución, mismas que fueron desacatadas por el Presidente Santos.

Petro en su mensaje dijo que "la Bogotá Humana ganó limpiamente en las elecciones, no compró un solo voto, no ensució la decisión popular ni con la sangre ni con la cocaína. Quienes dan el golpe de Estado contra la Bogotá Humana se han hecho elegir con los dineros de la corrupción, con la sangre y con los dineros de la cocaína".

"El Presidente de la República mintió. Creo que las cosas están al desnudo y mejor que sea así. La hipocresía no vale", señaló.

"No solamente nos ganamos el corazón de Bogotá, sino que nos ganamos el corazón de la ciudadanía colombiana. La Bogotá Humana ganó en la justicia cuando se le planteó el reto arbitrario de la destitución del Alcalde. Acudimos, ganamos en el Tribunal, luego se dividió el Consejo de Estado", puntualizó el destituido Alcalde.

Petro agregó que "el Procurador no puede comprender la diferencia a los que tienen  condiciones sexuales diferentes o a quienes cuidan su cuerpo. Sabíamos que esta arbitrariedad iba a quedar en las oficinas de la Procuraduría".

Y criticó la decisión del Presidente Santos de firmar su destitución al decir que el primer mandatario prefirió imponer. "No deja de ser un impostor. La torpeza es del Presidente", sostuvo.

"Ni siquiera Uribe se atrevió a desconocer un requerimiento de medidas cautelares. Solo porque era un Alcalde que fue elegido por otro partido y que pertenece a la izquierda. Lo que no hizo Uribe, lo hizo Santos. Es un golpe de Estado", destacó Petro, quien se mostró confiado de recuperar sus derechos políticos. 

Sobre su futuro, el destituido Alcalde aseguró que promoverá una asamblea constituyente, pues, según sostiene, en Colombia con el derecho al voto no es suficiente.

"El Alcalde va a salir de esa oficina y se va a instalar en los barrios populares y en la ciudad. Y él (Rafael Pardo, Alcalde designado por el Presidente Santos) se va a sentar en el escritorio y va a sentir la soledad del pueblo. Desde allí vamos a convocar al pueblo de Colombia a la plaza pública. Se convoca a Barranquilla, Cali y Medellín a una asamble nacional constituyente", afirmó Petro.

"Quienes dirigen no son capaces de gobernar. Y esa capacidad para hacer la paz y las reformas queda en manos del pueblo. Nos corresponde a nosotros hacer la paz y poder liberarnos de la violencia. Todo va a depender de nuestra capacidad de movilización", concluyó el destituido mandatario de la ciudad.



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este Blog, sobretodo viniendo D un reconocido periodista con mucho criterio como Carlos Esparza, Q demuestra Q ya no es tan necesario un pedazo de papel con tinta ni un micrófono para compartir el pensamiento libre y debatir ideas. Éxitos!

    ResponderEliminar