martes, 24 de enero de 2017

___________TRES GRANDES MÚSICOS____________





GEORGES SEBASTIAN, 
 NICANOR ZABALETA 
Y KENNETH KLEIN


Georges, Nicanor y Kenneth son tres grandes intérpretes de la música clásica que conocí y cuya amistad se quedó para siempre en mi corazón. El volver a encontrarme con éllos a través de sus grabaciones es un momento especial y conmovedor.


SCHOENBERG Y MAHLER 
 GEORGES SEBASTIAN 







GEORGES SEBASTIAN. 1903-1989.

Georges: ¿Recuerdas aquella noche cuando me invitaste a cenar en la Copa de Leche en Guadalajara y me contaste tu encuentro con Stalin en Moscú, después de que terminaste de dirigir el último concierto del ciclo orquestal completo de Ckaikovski con la Orquesta Filarmónica de Moscú?



NICANOR ZABALETA
EL CONCIERTO PARA ARPA
Y ORQUESTA DE JOAQUIN RODRIGO

NICANOR ZABALETA. 1907-1993.





Nicanor: Fuiste un hombre de una delicadeza excepcional. ¿Recuerdas cuando te acompañaba a los ensayos y te ayudaba a cargar tu arpa? Tú de un lado y yo del otro lado. En los conciertos, de tus manos prodigiosas tocando tu arpa, salían sonidos bellos que aún escucho en mis noches solitarias. El célebre Concierto de Aranjuez que transcribió para ti el gran compositor Joaquín Rodrigo, aún suena en mis oídos. 



KENNETH KLEIN
MÚSICA DE MÉXICO





KENNETH KLEIN, NACIÓ EN 1936.

Kenneth: Siempre te recordaré con agradecimiento por los años de amor que dedicaste a México y en especial a su música. Queda como testimonio de tu trabajo aquí,  el espléndido disco que grabaste con música nuestra conduciendo a la Orquesta Sinfónica Nacional. Tu amistad está presente. Siempre te extrañaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario