martes, 14 de febrero de 2017

_________________comunicación________________





JORGE RAMOS,
TRES DÉCADAS 
DE PERIODISMO




Jorge Ramos. (Foto NYT).


"El único sentido que tiene trabajar como periodista en la televisión es que la gente crea lo que dices y que vea lo que haces".


"Me hubiera gustado quedarme a trabajar en el país donde nací. Pero no pude. El México de los años ochenta estaba lleno de censura y represión; y calculé, correctamente, que tardaría mucho en llegar un cambio democrático".

"Al final, Estados Unidos me dio generosamente las oportunidades que México no pudo. Hoy vivo con los brazos estirados agarrando a mis dos países". 

"Esta no es una ocupación para gente normal. Me he perdido muchos cumpleaños, aniversarios y fiestas. Pero a cambio he tenido muestras extraordinarias e irremplazables de cariño y solidaridad".

"Este maravilloso oficio del periodismo ha sido mi boleto al mundo. Ser reportero me salvó de los nacionalismos. El planeta es nuestra sala de redacción".

"Los actores pueden vivir muchas vidas a través de sus personajes. Los periodistas, no. Sólo tenemos una pero llena de intensidad. Hoy estoy seguro de que no podría haber escogido una mejor manera de vivir estos últimos 30 años".


Estas son algunas de las reflexiones de Jorge Ramos al cumplir 30 años de periodista. Por su relevancia, enseñanza y ejemplo de trabajo para los nuevos periodistas, aquí las reproducimos.



JORGE RAMOS, 30 AÑOS DE PERIODISMO














No hay comentarios:

Publicar un comentario