viernes, 31 de julio de 2020

-----EL COVID-19 AVANZA EN MÉXICO-----





EL ABISMO 
NOS ALCANZA





La pandemia del covid-19 avanza. Aquí el gobierno no implementó a tiempo las medidas necesarias para enfrentarlo. Hubo exhortación del presidente para que la gente continuara saliendo de sus casas, invitaba a acudir a restaurantes, ordenó que las fronteras no cerraran, no había restricción para turistas y los aeropuertos fueron descuidados al no implementarse, en un principio, medidas sanitarias. El covid-19 entró de lleno y empezó el contagio y las muertes.
Al 30 de julio de 2020, México es el tercer país en el mundo con más muertes por covid-19. Contabiliza 46 mil fallecimientos, después de Brasil y Estados Unidos, desplazando en número al Reino Unido.
El gobierno argumentará que la tasa de mortalidad del país europeo es mayor con 677.59 decesos por cada millón de habitantes, frente a 381.52 por millón en nuestro país. También señalará que el 52.4 millones de los habitantes del país están en pobreza y que tienen que trabajar para subsistir día a día, por eso mismo se expandió el contagio y la muerte.
Para el pueblo de México el ejemplo de AMLO no enseña y confunde. No usa tapaboca, rechaza usar gel para desinfectarse las manos, a estas alturas de la pandemia todavía discute y afirma que el tapabocas científicamente no está comprobado que ayude a evitar el contagio. No subsidió a empresas para evitar la pérdida de empleos. Se pelea con gobernadores en lugar de hacer un frente común contra la pandemia. Cada quien hace lo que quiere. Elude hablar de la pandemia y de la creciente violencia que ahoga al país, mientras otros presidentes en el mundo encabezan la lucha sanitaria contra el covid-19. Hay un abismo que nos está alcanzando. Tal vez cuando se llegue a controlar la pandemia en nuestro país, contaremos 200 mil muertos.
Y no habrá responsables de tanta muerte, en este México de impunidad.



Ángela Merkel, Canciller Federal de Alemania y Emmanuel Macron, Presidente de Francia, a diferencia de AMLO, sí usan tapaboca.




A López Obrador, según él, lo protegen sus santitos.
Aquí los presume.





Bolsonaro, el ultraderechista presidente de Brasil,
es enemigo del tapaboca y de las medidas sanitarias
para combatir el covid-19. Muchos analistas
políticos, respecto al tapaboca, comparan a AMLO
con el presidente brasileño.










En México, los pobres son los principales víctimas
del covid-19. Por necesidad, salen a trabajar y se contagian y contagian a los otros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario