martes, 1 de febrero de 2022

 HOMBRES QUE DEJARON HUELLA




BENJAMIN PRECIADO, ESCRITOR





Al final de la década de 1970, conocí a Benjamín Preciado, en la redacción del semanario La Opinión, en Guadalajara. Hombre de cultura, con muchos años de vida, siempre me trató con deferencia. Convivimos tomando café, platicando de cultura y política cada semana que me entregaba su escrito para publicarse. Una hermosa mañana nos reunimos en el hoy desaparecido Café La Rotonda, en el centro de la capital de Jalisco, y en un buen gesto de amistad me regaló y dedicó el libro que traía en sus manos, escrito por su amigo Juan José Arreola. Tuvimos diferencias, un día se disgustó porque hice una crítica pública de un líder campesino amigo suyo y me reclamó en su columna. Sin embargo, siempre he de reconocer lo hermoso que fue ser su amigo. En donde quiera que te encuentres querido Benjamin, con agradecimiento, recibe un abrazo de tu amigo Carlos.




Portada del libro Mi Confabulario de Juan José Arreola, que mi amigo Benjamín Preciado me dedicó una hermosa mañana, al final de la década de 1970.








No hay comentarios:

Publicar un comentario