sábado, 5 de noviembre de 2022

 ------NATURAL HISTORY MUSEUM-----



BRENT STIRTON COMPARTE EL FIN  

DE UN QUERIDO GORILA DE MONTAÑA 




El sudafricano Brent Stirton fotografió el rescate de Ndakasi cuando tenía dos meses después de que su familia fuera brutalmente asesinada por una poderosa mafia del carbón en 2007. En esta fotografía captó su fallecimiento mientras yacía en los brazos de su salvador y cuidador durante 13 años, el guardabosques Andre Bauma.


Ndakasi fue la única superviviente del ataque de 2007, cuando la encontraron aferrada al cadáver de su madre. Andre usó el calor de su cuerpo para consolar y mantener vivo a la joven gorila hasta la mañana del día siguiente. Así comenzó una relación que duró toda la vida de Ndakasi.

Andre dice: "Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y [otros] grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos".

Como resultado de los incansables esfuerzos de conservación centrados en la protección diaria de esta especie, el número de gorilas de montaña se ha cuadruplicado a más de 1000 en los últimos 40 años.

Jen Guyton, fotoperiodista y juez de un reconocido certamen fotográfico, dijo: "Una de las funciones más importantes que puede desempeñar la fotografía es transmitir emociones. Esta imagen hace eso en un grado asombroso: es pura emoción. Imágenes como esta pueden ser verdaderamente efectivas para inspirar el cambio". La fotografía de la muerte de Ndakasi abrazada por su salvador y cuidador, fue considerada la fotografía del año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario