viernes, 19 de abril de 2024

INFLUYENTE ESCRITOR DEL SIGLO XX






OCTAVIO PAZ
1914-1998





Instituto Cervantes
EL LABERINTO DE OCTAVIO PAZ



Patrocinado por el Instituto Cervantes, el documental El Laberinto de Octavio Paz, ofrece una amplia visión de la producción literaria de un autor que siempre afirmó que la verdadera biografía de un poeta no está en los sucesos de su vida, sino en su obra. También destaca el documental su paso como embajador de México y su participación en el Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, efectuado en España, en 1937. Aquí, importantes escritores dan su visión de Octavio Paz, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, en 1990, y el Premio Cervantes, en 1981.


LA CALLE

Es una calle larga y silenciosa,
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene;
si corro, corre. Vuelvo el rostro: nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
y doy vueltas en esquinas
que dan siempre a la calle
donde nadie me espera ni me sigue,
donde yo sigo a un hombre que tropieza
y se levanta y dice al verme: nadie.

Octavio Paz.








No hay comentarios:

Publicar un comentario