domingo, 10 de mayo de 2020

-----PANDEMIA EN MÉXICO----



EL COVID-19 AVANZA, SIN MEDIDAS
SEVERAS TOMADAS POR EL GOBIERNO






El Presidente Andrés Manuel López Obrador no es el líder que dirija la lucha contra el coronavirus. 
Sin medidas severas el gobierno mexicano enfrenta la pandemia del covid-19. La pugna del Presidente con gobernadores ha hecho que cada quien en su Estado tome las medidas que crea conveniente. Ha dejado a la población decidir.  Así, miles de mexicanos no obedecen las medidas sanitarias mínimas y con libertad se desplazan a cualquier lugar. Los contagios van al alza. Mexicanos conscientes se han aislado por decisión propia. 

López Obrador aconsejó a sus gobernados a que no dejen de salir. Se negó a cerrar la frontera con Estados Unidos. Enseñó amuletos religiosos que supuestamente lo protegen. Saludó de mano a la mamá de El Chapo. En una de sus conferencias  de prensa mañaneras hizo a un lado a una edecán que le ofrecía gel antibacterial. Con sus dichos y con sus hechos, cada día se parece más a Bolsonaro y a Trump.

Hay duda generalizada de que la curva contra el covid-19 se aplane pronto. El futuro de México es incierto, no se puede hablar de fechas para el retorno paulatino a la normalidad. Se deberá aprender  a convivir con el coronavirus, mientras llegue una vacuna que nos proteja.




En México, miles de personas no
respetan las normas mínimas sanitarias
para enfrentar a la pandemia del coronavirus.










No hay comentarios:

Publicar un comentario